¿Los suplementos digestivos -si tengo colon irritable y distensión abdominal- son buenos?

Los suplementos no son medicamentos, esto quiere decir que se asume que no son perjudiciales para la salud y no se realizan estudios para comprobar sus funciones. En cambio los medicamentos requieren estudios que tardan años para probar que funcionan para una u otra enfermedad.
Desde esa perspectiva, si por alguna razón usted desea tomar algún suplemento podría hacerlo. Es importante que revise que el suplemento tenga registro INVIMA, la fecha de vencimiento del mismo, que no lo consuma en exceso y si le sienta mal, lo suspenda. Finalmente tenga en cuenta que para mejorar su condición es importante realizar ejercicio al menos 30 minutos al día, evitar comidas que le hagan daño. Esté atenta a alimentos como los granos, las comidas picantes, las bebidas oscuras y coma en porciones moderadas.