Tengo distensión abdominal, sufro de colon irritable. He tenido deposiciones calientes y después sensación de irritación en el ano.

Información adicional
No noto sangre en la heces ni moco.

La irritación o molestias al defecar pueden asociarse a irritación de la zona perianal por el pH de las heces en presencia de diarrea, por fricción -en caso de estreñimiento-, lesiones hemorroidales.
En principio sus síntomas no constituyen un signo de alarma, por lo que puede continuar el manejo habitual de las crisis de colon irritable. Mantenga un adecuado aseo de la región perianal. En caso de sangrado abundante, dolor intenso, protrusión de tejido por el ano... asista por urgencias.