Pregunta médica

Tengo colon irritable desde hace años. Los medicos me encuentran mucho estres. en los ecos abdominales me sale distensión en el colon. Padezco tambien de estre...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por mujer de 77 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente estas cursando con una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable con tendencia a estreñimiento. Pero debido a que presentas estreñimiento, con sensación de evacuación incompleta y distensión abdominal, lo más recomendable es que vayas con tu médico tratante para mirar la opción de solicitar una colonoscopia total ya que con este estudio nos va a permitir descartar cualquier estructura anatómica que nos este produciendo los síntomas. Adicionalmente con el cuadro de estreñimiento, se deben de descartar patologías metabólicas solicitando un calcio o una TSH (prueba de tiroides) y verificar que el estreñimiento no es secundario a alteraciones en el calcio o en la tiroides. Si todo sale normal, entonces es algo funcional que debe de ser manejado con medicamentos y alimentación.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.