desde hace unos días presento malestar digestivo, distensión abdominal, gases, eructos, algunas veces diarrea, náuseas e inapetencia. no sé que puedo hacer

Información adicional
cx fractura de fémur

Muchas de las causas de diarrea y malestar estomacal son causadas por infecciones virales que adquirimos en la calle al comer una comida contaminada, meternos las manos sucias a la boca, tomar agua sucia, etc. Otra causa importante es la irritación ó inflamación del colon frente a algún tipo de comida. Ten presentes los siguientes signos de alarma para que acudas por urgencias si así lo consideras pertinente: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito ó diarrea persistente, diarrea con moco o sangre, que te pongas amarillo, que tú orina se ponga de color naranja ó las heces de color blanco. Es difícil decirte de forma precisa que puedes estar presentando, sin embargo, ambos cuadros que te mencione anteriormente, mejoran de forma espontánea y en corto tiempo, cómo medidas generales puedes aumentar el consumo de líquidos de la dieta ó tomar sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar, incorpora a tú dieta las comidas cocidas y no fritas, no grasas, en lo posible evita lácteos y granos cómo frijol ó garbanzo, también en el mercado existen productos llamados probióticos que son de venta libre en droguerías y van a ayudar a que tu flora intestinal (las bacterias normales del intestino) no se vayas a ver afectadas, ten un buen lavado de manos y mantén reposo. Si a pesar de esto no mejoras ó de lo contrario empeoras, lo mejor es que acudas por urgencias para que te revisen, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.