Pregunta médica

desde hace unos días presento malestar digestivo, distensión abdominal, gases, eructos, algunas veces diarrea, náuseas e inapetencia. no sé que puedo hacer

Información adicional
cx fractura de fémur

Preguntado por mujer de 27 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muchas de las causas de diarrea y malestar estomacal son causadas por infecciones virales que adquirimos en la calle al comer una comida contaminada, meternos las manos sucias a la boca, tomar agua sucia, etc. Otra causa importante es la irritación ó inflamación del colon frente a algún tipo de comida. Ten presentes los siguientes signos de alarma para que acudas por urgencias si así lo consideras pertinente: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito ó diarrea persistente, diarrea con moco o sangre, que te pongas amarillo, que tú orina se ponga de color naranja ó las heces de color blanco. Es difícil decirte de forma precisa que puedes estar presentando, sin embargo, ambos cuadros que te mencione anteriormente, mejoran de forma espontánea y en corto tiempo, cómo medidas generales puedes aumentar el consumo de líquidos de la dieta ó tomar sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar, incorpora a tú dieta las comidas cocidas y no fritas, no grasas, en lo posible evita lácteos y granos cómo frijol ó garbanzo, también en el mercado existen productos llamados probióticos que son de venta libre en droguerías y van a ayudar a que tu flora intestinal (las bacterias normales del intestino) no se vayas a ver afectadas, ten un buen lavado de manos y mantén reposo. Si a pesar de esto no mejoras ó de lo contrario empeoras, lo mejor es que acudas por urgencias para que te revisen, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.