Porque anticonceptivos inyectables causan estreñimiento o distensión abdominal?

Información adicional
Es mi segundo mes de uso y este mes me siento muy hinchada aun cuando como muy poco.

A veces es un efecto adverso de los anticonceptivos, es relativamente frecuente pero pues depende de cada paciente. Normalmente no suele ser muy grave y no provoca la suspensión del medicamento, para ayudar a aliviarla podría sugerirte el consumo de líquidos (al menos 2 L al día), realizar actividad física diariamente por al menos 30 min, aumentar el consumo de fibra en la dieta y disminuir los irritantes y alimento con mucha grasa o azucares.

Si a pesar de ésto no hay mejoría, aconsejo acudir con tu médico para que haga una evaluación y si es muy severo el problema, el potencial cambio del medicamento.