los anticonceptivos inyectables de un mes causan que salgan estrías en los senos y en la parte interna de las piernas el anticonceptivo inyectable le quita el ...(ver más)

No, no se ha descrito que los anticonceptivos tengan este efecto adverso, por el contrario los estrógenos (una de las hormonas de tu inyección), favorecen la producción de colágeno en el cuerpo.

Las estrías se producen por estiramiento excesivo de la piel, sin embargo, se ve favorecido por la predisposición genética a padecerlas, además de la cantidad de una hormona llamada cortisol, que cuando se encuentra muy elevada daña las fibras de colágeno. Entre los factores de riesgo para la aparición de estrías se encuentran: bajar o subir de peso rápidamente, tomar esteroides, estar embarazada, tener sobrepeso, someterse a cirugías de aumento de mamas, tener familiares que padezcan este trastorno, tener enfermedades del colágeno como síndrome de Marfan.

Para evitar que aparezcan más estrías, trata de mantenerte en un peso saludable estable. Estas lesiones no tienen repercusiones sobre tu salud, pero si no te gusta su aspecto, puedes acudir a tu médico y solicitar que te recete cremas con retinoides o tratamientos con láser que mejoran parcialmente el aspecto de las mismas. La vitamina E también se recomienda,sin embargo no se ha demostrado una efectividad importante.

Te recomiendo seguir administrando tu inyección anticonceptiva como debes, es decir, cada 30 días y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.