El uso de anticonceptivos inyectables causan distensión abdominal?

Si, dentro de las reacciones adversas que se pueden provocar con el uso de anticonceptivos hormonales inyectables se encuentra la distensión abdominal, el dolor abdominal, alteraciones menstruales, amenorrea (ausencia de menstruación), acné, aumento de peso, entre mucho otros. No todas las mujeres presentan esas reacciones y en algunas es selectiva la aparición, pues depende de la predisposición individual. La distensión abdominal la puede manejar con antiespasmódicos y en caso de no mejoría, persistencia y aumento en la intensidad, lo recomendable es asistir a una cita de planificación familiar, para definir la posibilidad de utilizar otro método anticonceptivo, que pueda tolerar mejor.