Nuestro médico responde

No, actualmente no existe evidencia científica de disminución del efecto anticonceptivo de la MESIGYNA con el uso del Ciprofloxacino.

 

Desde la década de los 90, han salido múltiples estudios referentes a si los antibióticos pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos y el único al que se le ha podido evidenciar este efecto es solo a la RIFAMPICINA, con todos los otros antibióticos no se ha podido evidenciar.

 

Cuando la MESIGYNA es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

 

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.