¿Qué efectos tienen los métodos anticonceptivos inyectables?

Los anticonceptivos inyectables deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Existen métodos hormonales inyectables de planificación para aplicación mensual (Duales, tiene dos componentes) y trimestrales que solo tienen Progestágeno). Estos deben ser aplicados el primer día del periodo menstrual y continuar cada 27-30 días. Pueden presentar aumento de peso, cefalea, irregularidad menstrual, náuseas, estos síntomas deben desaparecer en los primeros meses de aplicación.