con que otro método anticonceptivo además del condón , podría combinar el anticonceptivo inyectable Nomagest ??

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos hormonales como el Nomagest, no deben ser combinados con otros métodos de anticoncepción hormonales porque podrían disminuir su efecto (pastillas, implante, parche, etc.). Puede combinarlos únicamente con métodos anticonceptivos de barrera. Además del condón tiene otras opciones de anticonceptivos de barrera como lo son:

  • Condón femenino: Posee dos anillos en su estructura. Uno de ellos se encuentra en un extremo cerrado que se inserta en la vagina y el otro se encuentra en un extremo abierto que es por donde se realiza la penetración. Los labios vaginales quedan protegidos y la base del pene al contacto también, lo cual reduce enormemente el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual.
  • Diafragma: Es un capuchón que se inserta dentro de la vagina y se ajusta al cuello uterino. Después de la relación se deben dejar puestos durante al menos seis horas. Se encuentran en diferentes tamaños por lo que requiere de un examen pelvico para encontrar su tamaño adecuado.
  • Espermicidas: Es uno de los métodos de barrera que presenta eficacia más baja. Se encuentran en diversas presentaciones como cremas, geles, supositorios,láminas, etc.
  • Esponja: Es una esponja que se encuentra impregnada con espermicida. Su uso es similar al del diafragma.

Recuerde que aunque los anticonceptivos inyectables tienen una alta eficacia en la prevención de embarazos no deseados, solo el preservativo (ya sea masculino o femenino) la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.