Nuestro médico responde
Según lo que nos describes, no hay riesgo de embarazo. En primer lugar, porque las posibilidades de embarazo solo por liquido preseminal sin eyaculacion en la cavidad vaginal son muy bajas, y segundo porque el anticonceptivo hormonal inyectable tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), el cual te protege durante todo el ciclo independientemente que hayan relaciones sin condón, por lo tanto hace de un embarazo durante su uso algo prácticamente imposible.

Efectivamente, dentro de los efectos adversos de la inyección anticonceptiva se encuentran los descontroles menstruales (retrasos), así como sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cólicos, sensibilidad mamaria, cambios del estado de ánimo, nauseas e incluso vómitos. De modo que la sintomatologia que estas experimentado muy probablemente sean efectos adversos de la alta carga hormonal que representa el uso de este método.

Sin embargo, si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en orina después de una semana de retraso menstrual, ya que en el primer dia de retraso aun no se considera confiable. Pero como te digo, en tu caso NO hay probabilidades de embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.