Que metodos anticonceptivos son 100% fiables. Ademas del,condon.

Desafortunadamente NINGUN METODO anticonceptivo es 100%. El único "método" 100% es la abstinencia o no tener relaciones sexuales. Sin embargo todos los métodos anticonceptivos tienes porcentajes de efectividad muy elevados que disminuyen considerablemente el riesgo de embarazo. Por ejemplo:

  • Pomeroy o ligadura de trompas: Es el método mas seguro en la actualidad 99%
  • Dispositivos intrauterinos: 96% de eficacia
  • Jadelle/ implanon( dispositivos subdérmicos) 96% de efectividad
  • Inyecciones/ pastillas anticonceptivas/anillos vaginales y preservativo: 91% de eficacia

Recuerda que siempre se recomienda si es posible la utilización de un método de planificación y el preservativo para asegurar una efectividad en el nivel de planificación muy elevada, ademas de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que sin importar que métodos uses todos son muy confiables con tasas de embarazo mínimas.