Pregunta médica

Dramezol efectos diarrea-anticonceptivo inyectable

Información adicional
Tome dos pastillas de dramezol, y este contiene metronidazol, quiero saber si puede bajar la efectividad de la inyección cyclofem que utilizo cada mes.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El metronidazol si puede causar como evento adverso la diarrea, pero es importante que esta no sea prolongada y que te mantengas hidratada (agua o sales de rehidratacion oral, NO gaseosa), en caso de que presentes mas de 5 diarreas en un dia seria recomendable suspenderlas y consultar con tu medico. Este medicamento no presenta interacciones con los medicamentos anticonceptivos, especialmente dado que el anticonceptivo que usas es inyectable disminuye aun mas la probabilidad de interacción por via de administración y absorción. Si deseas sentirte mas tranquila puedes usar durante el tratamiento con metronidazol el condon y recuerda que este es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.