Pregunta médica

Cuales pueden ser los efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables?

Información adicional
Tengo que ponerme por un tratamiento de quistes pero le temo a los efectos secundarios cuales podrian ser los mas peligrosos?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables son: los más frecuentes: disminución o ausencia de la menstruación, sangrado prolongado, también se presentan con menor frecuencia: cambios en la libido o el apetito, nerviosismo, depresión, dolor en las mamas, náuseas, lo más riesgosos pero muy poco frecuentes son: riesgo de presentar trombo-embolismos a nivel pulmonar, de miembros inferiores, el riesgo de presentar estos efectos secundarios aumenta si los anticonceptivos inyectables se combinan con cigarrillo, sedentarismo, obesidad. Te aconsejo que estés tranquila, inicies el tratamiento tal cual lo ordeno tu médico de cabecera y no tengas miedo, son millones de mujeres que utilizan los anticonceptivos inyectables, sin presentar ningún problema. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.