¿Cuáles son los efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables mensuales? Después de aplicármelo he sentido debilidad y algo de rasquiña por todo el cuerpo.

Preguntado por Mujer de 16 años

Los efectos secundarios indeseables (efectos adversos) dependerán del tipo de preparado que se esté utilizando. Existen anticonceptivos que combinan estrógeno con progestageno y los que contienen solamente progestageno. En el primer caso (estrógeno + progestageno) se puede presentar: cefalea, migraña, náuseas, cloasma (pigmentación café en los pómulos), sensibilidad mamaria, aumento de peso, irregularidades menstruales. En el segundo caso (Progestagenos) es más frecuente encontrar: aumento de peso, alteraciones del ciclo menstrual, acné, caída del pelo. De evidenciar algunos de estos efectos secundarios, consulte a su médico para evaluar la posibilidad de instaurar otro método de planificación.