cuáles son los efectos si combino una inyección anticonceptiva(mensual) y la pastilla del dia después, que pasará dentro de mi cuerpo? puedo quedar esteril?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si haces esta combinación por una sola vez, no quedaras esteril, pero es innecesario someter a tu organismo a dos cargas hormonales sucesivas, pudiendo evitarlo con el uso de preservativo durante 7 días después de la administración de la ampolla anticonceptiva hormonal fuera del tiempo, tomando en cuenta que esta sea la causa de usar la anticoncepción hormonal de emergencia sumada a la ampolla.

Si usas estas dos cargas hormonales simultáneamente se van a exacerbar los efectos secundarios de la anticoncepción hormonal, mayor dolor de cabeza, dolor mamario, dolor y distensión abdominal, náuseas, sangrado intermenstrual, retención de líquidos, aumento de peso secundario.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.