¿Que efectos tiene la pastilla abortiva? & Cuáles son efectos en un futuro. Una persona puede quedar estéril?

La pastilla del día después, es útil para prevenir el embarazo si tuviste relaciones sexuales sin protección, ya sea porque no usas métodos anticonceptivos, olvidaste tomar una pastilla anticonceptiva (ya que esta acción continuada, interfiere con su efectividad), o fuiste víctima de agresión sexual.

Las pastillas del día después, no son abortivas, ya que el embrión no se ha implantado aún. Su principal acción, es retrasar o evitar la ovulación.

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes: Náuseas o vómitos, mareos, dolor de cabeza, sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante; sin embargo, debes saber que el consumo de este tipo de pastillas, no te harán quedar estéril, aunque, su consumo rutinario definitivamente no es recomendado.

Espero que mi respuesta sea útil.