es verdad que es perejil es abortivo? o puede dejarme estéril?

Información adicional
hace dos días hice un té de perejil, solo 5 cucharadas en la tetera, bebí una taza y lo tiré al resto, pero es la primera vez en mi vida. luego me dijieron que podía quedar infértil, eso es verdad?.

Preguntado por Mujer de 20 años

Aunque esta planta se ha usado para causar aborto e iniciar el sangrado menstrual, debe usarse en grandes cantidades, más allá de la ingesta diaria, aunque no hay suficiente evidencia respecto a este uso específicamente. Sin embargo, se recomienda no consumirlo en el embarazo en cantidades más allá de la ingesta diaria usual, dado el riesgo de anormalidades fetales. Por otro lado, no tiene la posibilidad de causar infertilidad, por lo que puedes estar tranquila al respecto. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.