Yo tomo la píldora de emergencia con mucha frecuencia. ¿Esto podría dejarme estéril?

Preguntado por Mujer de 18 años

En el momento no hay estudios que demuestren infertilidad con las pastillas de emergencia tomadas con frecuencia. Lo que sí se ha documentado son las alteraciones en el ciclo menstural, lo que puede generar que en el momento en que se esté buscando un embarazo haya mayor demora para lograrlo. Recuerde que existen otros métodos anticonceptivos que sí pueden usarse contínuamente para evitar embarazos no deseados. Use siempre el preservativo.