Con que método anticonceptivo tengo más peligro de quedar estéril, inyección o pastas?

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que alguno de los anticonceptivos usados cause infertilidad.

Los estudios que han realizado han demostrado que las mujeres pueden recuperar la fertilidad casi inmediatamente en la mayoría de los anticonceptivos, otros como la inyección trimestral pueden tardar hasta 9 meses en hacerlo, pero ninguno ha demostrado dejar estéril a la persona.

Recuerde que ningún anticonceptivo es 100 % seguro, por esto se recomienda además usar el preservativo para complementar eficacia y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.