¿Se puede quedar estéril por el uso de anticonceptivos hormonales?

Información adicional
Dure 7 años planificando con la inyección mensual en ese tiempo fue irregular mi periodo,hace 5 meses deje de planificar pero quisiera saber en cuanto tiempo puedo quedar embarazad...(ver más)

Es un mito, en realidad no existe evidencia ni estudios que sugieran la esterilidad después del uso de métodos hormonales, independientemente del tiempo de uso, en general se esperaría de 3 a 6 meses para que pase el efecto anticonceptivo como tal.