Me mandaron las pastillas Facetix como anticonceptivo, ¿son seguras?, ¿cuáles podrían ser sus efectos secundarios?

Información adicional
Es primera vez que me cuidaré con un método que no es de barrera.

Los anticonceptivos pueden presentar dentro de sus eventos adversos aumento del apetito, retención de líquidos y -en algunos casos- dolor de cabeza. Tienen otro efectos más graves pero son muy raros: cuadros de trombosis.
Pero en general son muy seguros y todo depende de la usuaria, de si los tolera bien. De la píldora es muy importante su toma diaria idealmente en los mismos horarios y evitar olvidarlas porque esto puede ponerla en riesgo de embarazo.