Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

171 vistas
Nuestro médico responde

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usan de forma adecuada, sin olvidos ni retrasos, tienen una efectividad mayor al 99%.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto, estreñimiento ó diarrea, irritabilidad, aparición de venas varices, náuseas y vómito, aumento del flujo vaginal e irregularidades menstruales (sangrados persistentes, retrasos y ausencias).


En situaciones especiales (cuándo hay antecedentes familiares ó personales) puede favorecer la aparición de trombos, cáncer de mama, entre otros, por lo que no deben ser automedicados.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.