Pregunta médica

¿que método es más bajo de hormonas, los anticonceptivos orales o los anticonceptivos inyectables mensuales?

Información adicional
Sucede q mi prima y yo queremos usar algun método de planificación, en mi caso, soy soltera, tengo un bebé de 1 año y medio pero mis ciclos son muy irregulares y mi prima tiene 25 ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los métodos anticonceptivos varían en las hormonas que utilizan y en la combinación que tienen. Los anticonceptivos orales son los que tendrían menores dosis en comparación con los anticonceptivos de depósito, como los inyectables o subdérmicos.


Sin embargo, las pastillas y la inyección no son comparables realmente debido a que tienen métodos de aplicación diferentes y contienen hormonas diferentes ya que la inyección utiliza hormonas de depósito y la pastilla utiliza pequeñas cantidades para ser tomadas diariamente.


Puede usar opciones que no tienen hormona como la T de cobre, o los métodos de barrera si llegas a considerar métodos no hormonales.


Mi recomendación es que ni tu ni tu prima inicien un método por su cuenta, y preferiblemente puedan asistir a una consulta medica de control de planificación para individualizar cada caso, iniciarlo de la mejor manera y evitar complicaciones como el fallo de este en un futuro.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.