¿que método es más bajo de hormonas, los anticonceptivos orales o los anticonceptivos inyectables mensuales?

Información adicional
Sucede q mi prima y yo queremos usar algun método de planificación, en mi caso, soy soltera, tengo un bebé de 1 año y medio pero mis ciclos son muy irregulares y mi prima tiene 25 ...(ver más)

Todos los métodos anticonceptivos varían en las hormonas que utilizan y en la combinación que tienen. Los anticonceptivos orales son los que tendrían menores dosis en comparación con los anticonceptivos de depósito, como los inyectables o subdérmicos.

Sin embargo, las pastillas y la inyección no son comparables realmente debido a que tienen métodos de aplicación diferentes y contienen hormonas diferentes ya que la inyección utiliza hormonas de depósito y la pastilla utiliza pequeñas cantidades para ser tomadas diariamente.

Puede usar opciones que no tienen hormona como la T de cobre, o los métodos de barrera si llegas a considerar métodos no hormonales.

Mi recomendación es que ni tu ni tu prima inicien un método por su cuenta, y preferiblemente puedan asistir a una consulta medica de control de planificación para individualizar cada caso, iniciarlo de la mejor manera y evitar complicaciones como el fallo de este en un futuro.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.