Que tan efectivo es el anticonceptivo mensual, inyectable?

Los dos son métodos seguros si los usas de la manera adecuada.

El anticonceptivo oral es 96% seguro. La píldora es efectiva si la tomas bien y sin olvidos, todos los días a la misma hora. Si 1.000 mujeres la usan durante un año, le falla a 80 de ellas.

La inyección mensual es un anticonceptivo seguro y efectivo cuando lo usas correctamente. Funciona haciendo que el óvulo no sea producido en el mes en el que la usas. Los anticonceptivos hormonales inyectables de aplicación mensual y/o trimestral alcanzan un 95% de efectividad desde el primer día de uso.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.