¿Los antibióticos afectan la eficacia del método de planificación inyectable mensual? (Entiéndase método inyectable, no orales u otros).

Información adicional
Mi novia planifica con inyección mensual. Tiene Sinusitis y le medicaron Acetaminofén, Loratadina y Amoxicilina 500 por 7 días. ¿El consumo de estos medicamentos afecta la eficaci...(ver más)

Existen reportes de interacción entre los métodos de planificación hormonal con los anticonceptivos orales, sin embargo con los anticonceptivos de depósito como los inyectables no existe evidencia de que eso pase.
Si usted desea mayor seguridad, utilice preservativo durante los días de consumo del antibiótico.