quiero cambiar de metodo de planificacion, estoy tomando pastillas anticonceptiva, pero quiero cambiar al implanon o a inyectable cual me recomiendan¿

Información adicional
cambiar de metodo de planificacion de pastilla a implanon o a inyectable cual me recomiendan tengo 22 años

Ambos métodos son altamente efectivos, el implante subdérmico presenta una efectividad ligeramente superior. A continuación detallo algunas de sus características: - Elimplante se basa en progestinas (un solo tipo de hormona), se aplica una sola vez mediante la inserción de una pequeña barra en la cara interna del brazo y su duración es entre 3-5 años (según la marca). - Las inyecciones pueden ser mensuales o trimestrales, las mensuales suelen ser combinadas (dos tipos de hormona) y la trimestral a base de progestinas (1 sola hormona), para ambas se debe realizar la aplicación periódica cada mes o tres meses según el caso, el mismo día de cada mes con el fin de mantener su efectividad. Los efectos adversos para ambos incluyen: alteraciones del ciclo menstrual, sangrados irregulares, dolor de cabeza, molestias abdominales, ligero incremento de peso (principalmente aquellos a base de progestinas), riesgo de eventos trombóticos ligeramente aumentado. La elección final de un tipo de método u otro depende de sus intereses, así como posibles condiciones médicas asociadas. Recuerde que el condón es el único método que además previene enfermedades de transmisión sexual.