Pregunta médica

quiero cambiar de metodo de planificacion, estoy tomando pastillas anticonceptiva, pero quiero cambiar al implanon o a inyectable cual me recomiendan¿

Información adicional
cambiar de metodo de planificacion de pastilla a implanon o a inyectable cual me recomiendan tengo 22 años

Preguntado por mujer de 22 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambos métodos son altamente efectivos, el implante subdérmico presenta una efectividad ligeramente superior. A continuación detallo algunas de sus características: - Elimplante se basa en progestinas (un solo tipo de hormona), se aplica una sola vez mediante la inserción de una pequeña barra en la cara interna del brazo y su duración es entre 3-5 años (según la marca). - Las inyecciones pueden ser mensuales o trimestrales, las mensuales suelen ser combinadas (dos tipos de hormona) y la trimestral a base de progestinas (1 sola hormona), para ambas se debe realizar la aplicación periódica cada mes o tres meses según el caso, el mismo día de cada mes con el fin de mantener su efectividad. Los efectos adversos para ambos incluyen: alteraciones del ciclo menstrual, sangrados irregulares, dolor de cabeza, molestias abdominales, ligero incremento de peso (principalmente aquellos a base de progestinas), riesgo de eventos trombóticos ligeramente aumentado. La elección final de un tipo de método u otro depende de sus intereses, así como posibles condiciones médicas asociadas. Recuerde que el condón es el único método que además previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.