Hola yo quiero cambiar de metodo de planificacion uso pastilla diarias y me quiero cambiar ala inyeccion de un mes cual es mas segura y cual seria la mejor par...(ver más)

Información adicional
Uso perla anticonceptivos Oral tengo 4 meses

La inyección anticonceptiva tiene una mayor efectividad (más del 94%) con respecto a la píldora anticonceptiva (más del 91%).

En cuanto a las marcas estas varían de acuerdo a cada país, además lo importante no es la marca o laboratorio creador de la inyección, sino que el principio activo hormonal sea adecuado para tu organismo, para esto, debes acudir a consulta de planificación y allí te indicaran el mejor para ti, después de ser examinada.

Todos los métodos hormonales pueden tener efectos adversos, y los mismos pueden variar de una mujer a otra, entre los que presenta la inyección anticonceptiva están:

  • Alteraciones en el patrón de sangrado (adelanto, retrasos, sangrado intermenstrual, sangrado prolongado)
  • Nauseas y vómitos
  • Dolores de cabeza
  • Dolor o hinchazón abdominal
  • Cansancio o fatiga
  • Cambios de peso
  • Acné

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, No olvides calificarnos.