Quiero cambiar de método anticonceptivo, estoy usando la inyección mesygina por más de 2 años, quiero cambiar a método oral, cual es el procedimiento de cambio?...(ver más)

Para cambiar el método anticonceptivo se recomienda :

  • No hay porque hacer reposo
  • Iniciar las píldoras los primeros 5 días del sangrado menstrual. Con la ingesta de una píldora diaria en la misma hora
  • NO requiere usar condón para aumentar el porcentaje de efectividad , sino para proteger de transmisión de infecciones
  • Si sigue las indicaciones mencionadas el método protege desde el primer día hasta en un 99%.

NO es posible dar indicaciones sobre marcas comerciales y deberá consultar a valoración presencial antes de iniciarlo, para evaluar las dosis adecuadas y descarta embarazo .

Si tiene dudas reconsulte , estamos a su disposición