Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

208 vistas
Nuestro médico responde
Para decidir que tipo de inyección hormonal es la adecuada debes acudir a consulta médica presencial, de esta forma tu y tu médico evaluaran la que se adapte mejor a tus características, ya que cada una tiene sus indicaciones y contraindicaciones.

Para realizar el cambio de método de planificación a inyección ya sea mensual o trimestral, debes aplicarte la inyección el día que debías empezar la siguiente caja de pastillas. Al hacer la transición de un método a otro, te sugiero utilizar preservativo durante los primeros 7 días luego de la inyección.

Recuerda que la eficacia anticonceptiva de las inyecciones hormonales es del 94% el cual dependerá de la puntualidad de la aplicación de la inyección, lo ideal es aplicar el mismo día ya sea mensual o trimestral. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran: náuseas, vómito, dolor de cabeza, alteraciones del sangrado menstrual, sensibilidad mamaria, cambios del estado de ánimo. Este tipo de método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.