cuando iniciar nuevo metodo anticonceptivo de inyeccion teniendo en cuenta que se esta tomando pastillas como metodo inicial

Puedes iniciar la inyección anticonceptiva en el momento en que llegue el sangrado por deprivación o menstruación, es decir en el momento en que termines tu ciclo de pastillas e inicie el sangrado. Sin embargo mi recomendación durante la primera semana posterior a la aplicación usar método de barrera como preservativo, mientras la inyección alcanza los niveles necesarios para prevenir un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.