¿Es recomendable cambiar de método anticonceptivo oral al implante en el brazo?

Información adicional
llevo 7 años tomando pastillas y quiero cambiar el meto por el implante en el brazo. que ventajas y desventajas hay

El cambio se puede hacer sin ningún problema, todo depende de si se siente cómoda con el nuevo método y si no tiene algún tipo de contraindicaciones para su salud.
Ventajas: no tiene que estar pensando en estar tomando pastillas todos los días; la duración de la protección puede ser desde 3 a 5 años; el implante se coloca de forma rápida y ambulatoria.
Desventaja: le puede generar sangrados o manchados irregulares, eso hace que no sepa cuándo es realmente su menstruación y cuándo un sangrado irregular, ya que puede ser un manchado frecuente escaso.
Al ser un método hormonal, tiene prácticamente los mismos potenciales efectos secundarios de las pastillas.