¿El implante o (chip, pila) en el brazo, no es un método anticonceptivo seguro?

Información adicional
Quiero saber qué método anticonceptivo podría sugerirmen ya que es mi primera vez de planificación.

El implante anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros en la actualidad, cuenta con una efectividad cercana al 99%.

Si deseas iniciar con algún tipo de método anticonceptivo, la recomendación médica general es acudir a una valoración médica, donde se te realizara un examen general para indicar el método que mejor se ajuste a ti.

Si de igual forma deseas emplear el implante, se recomienda insertarlo durante la menstruación y de esa forma obtienes su protección de forma inmediata; de lo contrario, hasta pasados 7 días.

Ten presente que los implantes ni ningún anticonceptivo hormonal, protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.