Pregunta médica

Tengo algunas dudas sobre la pila (implante anticonceptivo)

Información adicional
Yo usaba la inyeccion femelin por 3 meses...Luego espere 1 mes y en febrero 26 me puse la pila...Hoy es 13 de marzo ...Ya estoy protegida? -Hoy tuve relaciones sin condon puedo qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 6 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya estabas protegida.



El implante subdérmico debe aplicarse en los primeros 5 días de la menstruación para que su efecto comience desde el primer día, sin embargo en tu caso que lo aplicaste un día fuera del la regla se recomendaba que se utilizará preservativo por 7 días en lo que hacia efecto el implante, en tu caso no tuviste relaciones sexuales estos 7 días por lo que no había riesgo y ya estabas protegida desde el 4 de Marzo, el implante es de los anticonceptivos más efectivos protege hasta en un 99% a un 99.99%.


Si es posible que notes alteraciones en tu regla como sangrados leves o abundante, manchaditos entre menstruaciones y es posible que tengas ausencia de ella, normalmente el sangrado lo tendrás en los días en los que normalmente los tenías, sin embargo si esto cambia no es algo anormal, toma en cuenta que al ser un anticonceptivo hormonal puede cambiar el ciclo, pero de algo estamos seguros es que se inhibirá la ovulación y por lo tanto no tendrás días fértiles, por lo que el manchado o sangrado no cambiara el efecto del implante, pero puede ser un poco molesto no tener el control de cuando puede llegar pero es un efecto no tan común.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.