Baja su efectividad a la pila (Implante anticonceptivo) el fluconazol 200Ml?

Información adicional
El fluconazol de 200Ml me lo mandaron para un brote por hongo en la piel, una pasta cada 5 dias... este afecta el efecto de proteccion de la pila (Etonogestrel 68Mg implante por 3 años?

Preguntado por Mujer de 16 años

El fluconazol tiene el efecto de aumentar las concentraciones en sangre del etonogestrel, pero no se pierde la efectividad del anticonceptivo, digamos que existe un poco más de cantidad del anticonceptivo en sangre, una vez que se termina el tratamiento, los niveles en sangre del anticonceptivo regresan a la normalidad.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra inquietud,escríbanos.