tengo el método anticonceptivo la pila y Sangro todos los días eso es malo?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, esto es un efecto secundario de los anticonceptivos hormonales, que pueden causar alteraciones en el período menstrual, la más frecuente de todas es la disminución en la menstruacion. Sin embargo también pueden presentar aumento del sangrado.

Otros efectos adicionales son dolor de cabeza, dolor pélvico, sensibilidad en los senos, cambios en el ánimo y alteraciones en el peso.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio y tratamiento, realizar un cuadro hematico para determinar si tienes anemia que necesite tratamiento y adicionalmente definir si lo mejor es realizar el cambio del método de planificación.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.