¿Por qué hay que tener abstinencia para empezar a planificar usando el método de la pila?

Información adicional
ya que en el centro médico le dijeron a mi novia que si quería usar el método de la pila debía hacer abstinencia por 15 días

Preguntado por Hombre de 22 años

No necesariamente se debe tener abstinencia. Lo más recomendable es que por lo menos se use el preservativo por el primer mes de uso y no se realice fuerza con el brazo donde colocaron el implante, ya que se corre el riesgo de moverse y esto afectaría la efectividad del método.