Pregunta médica

Quiero empezar a planificar por primera vez, y me gustaría planificar con la pila (implante) ¿esa sería un buena opción?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante subdermico es uno de los métodos de planificación más confiables, protegen de embarazo en un 99.9%, actualmente existen implantes con duración de 3 a 5 años. Es de los anticonceptivos hormonales mas seguros ya que solo contiene progesterona, sin embargo es necesario que consultes con tu médico para ver si eres candidata al uso de este anticonceptivo, algunas contraindicaciones son:


  • Hipersensibilidad al principio activo (alergia).
  • Tromboembolismo venoso activo (varices).
  • Neoplasias sensibles a las hormonas sexuales (esteroides) diagnosticadas o sospecha de las mismas (antecedente de cancer).
  • Diagnóstico o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos).
  • Diagnóstico o antecedentes de alteraciones hepáticas graves hasta que los valores de la función hepática no se hayan normalizado.
  • Hemorragia vaginal no diagnosticada.


Si decides empezar con este anticonceptivo, debes colocarlo en los primeros 5 días de la menstruación con el fin de que el anticonceptivo empiece a trabajar inmediatamente y estes protegida desde el primer día.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.