quiero empezar a planificar. ¿como puedo hacerlo ?

Existen muchos métodos: anticonceptivos orales, inyectados, de depósito, dispositivos intrauterinos. Todos ellos cuentan con un rango de efectividad similar. Tienen ventajas y desventajas propias de cada método. Adicionalmente, para los métodos que contienen hormonas, como las pastillas o inyecciones, se requiere una valoración médica para evaluar si tienes alguna contraindicación para su uso.

Te sugiero asesorarte con tu médico para escoger el mejor desde el punto de vista de administración como los factores económicos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.