Si aún no he tenido relaciones sexuales y tampoco he empezado a planificar, pero quiero empezar a tener relaciones; ¿Con el condón puedo empezar, para evitar embarazo?

Sí, puedes iniciar con el condón. Este es un método muy seguro si se usa de la manera correcta, tiene una efectividad por encima del 98% contra un embarazo así como recordar que es el único método anticonceptivo que previene el contagio por la enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que un buen uso de este se da así:

  • Verificar que no esté vencido.
  • Verificar que el empaque no se encuentre dañado.
  • Se debe colocar desde la punta del pene hacia la base, evitar que quede aire por dentro( esto se logra al apretar la punta del pene con la punta del condón y después se despliega).
  • Nunca reutilizarlo.
  • Nunca cambiar de lado.
  • Si se para la actividad sexual para después retomarlo usar uno nuevo.

Espero haber sido de tu ayuda.