Quiero empezar a tener relaciones sexuales planificando con pastillas anticonceptivas, pero no sé cómo utilizarlas. ¿Cómo empezar?

Preguntado por Mujer de 18 años

Las pastillas anticonceptivas son un método muy confiable de anticoncepción. La manera de tomarlas es comenzar con la primera tableta el primer día de la menstruación y seguir de acuerdo con la fecha marcada en el blíster. Se toma 1 tableta al día, ojalá a la misma hora y sin masticarla, hasta terminar el cartón. Si el cartón es de 21 tabletas, cuando termine espere 1 semana y comience con el segundo cartón y así sucesivamente. Si el cartón es de 28 días, debe tomar las pastillas de manera continua, es decir cuando acabe un cartón al día siguiente comience otro.