Quiero empezar a cuidarme con anticonceptivos, ¿qué me recomiendan?, ¿Cómo se utilizan?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los anticonceptivos orales con microdosis son ideales. Sin embargo se debe ser muy disciplinado con su uso y tomarlos todos los días para evitar fallos o disminución en la eficacia de los mismos. Las inyecciones mensuales o trimestrales son buenas opciones para mujeres que no tienen la disciplina para tomar a diario la pastilla.
Si usted desea un anticonceptivo de larga duración existe el Mirena (T hormonal) y el Jadelle (dispositivo subdérmico) que duran mínimo 5 años. Si usted no desea usar ningún método hormonal lo indicado es el uso del preservativo o condón.
Los métodos definitivos solo se recomiendan en personas que ya tienen una maternidad satisfecha.