El periodo se me fue ayer, pero quiero empezar a cuidarme con pastillas anticonceptiva (norvetal) me pueden explicar el proceso?

Antes de explicarte sobre las pastillas debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que los anticonceptivos hormonales deben ser recetados dependiendo de cada mujer pues pueden causar mas efectos adversos en algunas chicas mas que en otras, unas mujeres se pueden ver mas beneficiadas con un tipo de hormonas que otras (por ejemplo mujeres con acné), por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede servirte.

Si ambos han decidido que las pastillas que mas te beneficiarían son Norvertal entonces debes saber que:

  • Contienen Etinilestradiol y Levonorgestrel, tiene una eficacia del 98 a 99%.
  • Se recomienda que se inicie en los primeros 5 días del ciclo para que estes protegida desde el primer día, tomando en cuenta que el día 1 es el primer día del inicio del sangrando menstrual, sin importar que el día 5 ya no sangres o sigas sangrando.
  • Si no se inicia en los primeros 5 días entonces es necesario esperar 7 días o usar preservativo por 7 días para esperar a que las pastillas hagan efecto y comiences a estar protegida.
  • Tendrás ciclos de 28 días en donde el día 1 será el primer día de la toma, 1 pastilla diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponden a 21 pastillas y después se hace un descanso de 7 días en donde se esperará el sangrado, además de que estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las 21 pastillas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.