quiero cambiar la marca de las pastillas de planificar, en el momento solo tengo 11 pastillas de bellaface (no tengo las del mes completas) puedo empezar con la...(ver más)

Para cambiar de pastillas debes hacer lo siguiente:

  • Lo ideal sería que pudieras completar el ciclo completo de pastillas actuales, sin embargo entiendo que no se consiguen.
  • Lo que debes hacer entonces es comenzar la nueva caja hoy, desde la pastilla 1 tal cual y empezar un nuevo ciclo, PERO con el adicional de que vas a usar preservativo como método de respaldo hasta que completes las primeras 7 pastillas, ya luego puedes tener relaciones sin preservativo.
  • Es fundamental tener presente que los cambios de pastillas anticonceptivas, en el caso de NO tener los mismos componentes con igual concentración, deben ser indicados por un médico. Recuerda que no cualquier clase de pastilla es ideal en toda mujer.
  • Por último ten presente, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.