hola buenas dias quiero cuidarme con pastillas pero no se como tomarlas estoy en mi tercer dia del período cuándo devo empezar?

Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario una valoración médica, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y cada mujer es diferente por lo tanto el hormonal es diferente para cada una y dependerá de su exploración física e historial clínico, verás algunas mujeres se ven mas beneficiadas con un tipo de hormonas que con otras, por ejemplo las mujeres con tendencia a acné se recomienda el uso de hormonales con acción antiandrogenica para usarlas como tratamiento de acné y además las ayude a cuidarse de un embarazo, si utilizan un hormonal que no tenga acción antiandrogenica puede empeorar su acné.

Si tu médico te ha indicado las pastillas anticonceptivas y ya se personalizo que tipo de pastillas vas a utilizar, se recomienda que se empiece en los primeros 5 días del ciclo con el fin de que estes protegida desde el primer día de la ingesta, puedes empezarlas en cualquier otro día pero si es fuera de los primeros 5 días entonces es necesario utilizar preservativo por 7 días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.