cómo debo empezar a utilizarlos anticonceptivos orales, en qué día de mi ciclo, o es cualquier día?

Usualmente se recomienda el inicio de los anticonceptivos orales en el primer día del sangrado menstrual, ya que de esta forma se alcanza un protección durante todo el ciclo.

Sin embargo, también se pueden iniciar en cualquier momento de tu ciclo menstrual. La única recomendación que debes seguir es el uso de condón por al menos los primeros 7 días después del inicio de la píldora. Esto ya que se necesita que la píldora alcance unos niveles en tu sangre para que pueda ser efectiva.

Es importante tomar una píldora cada día, aproximadamente a la misma hora para mejorar la adherencia y evitar que olvides alguna dosis.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.