¿Cómo saber cuál es el primer día de mi período para empezar los anticonceptivos orales: cuando empiecen a aparecer unas manchas marrones o espero el sangrado?

El primer día del ciclo menstrual es el día que aparece el sangrado de la menstruación. Ese es el día que debe iniciar los anticonceptivos orales.