Pregunta médica

Puede ser que no me venga la menstruacion con mi primer caja de anticonceptivas? En realidad me salieron como unas manchas marrones en vez de la menstruacion en...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La amenorrea (ausencia de menstruación), es un efecto secundario que puede presentarse con el uso de anticonceptivos hormonales, siendo normal, en tu caso por ser la primera caja que tomas, es aun mas común este efecto y no significa que el método anticonceptivo no este siendo efectivo. Muy probablemente en el siguiente periodo de descanso presentes una menstruación con características mas similares a las habituales, ya que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal. Si tomaste cada una de tus pastillas de forma correcta y sin olvidos, no tienes nada de que preocuparte, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.