Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

1,216 vistas
Nuestro médico responde
Si, es efectiva. Debes saber que al iniciar la toma de las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), estas empiezan a actuar de una vez, pudiendo tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de que ocurra un embarazo. En caso de que la toma se inicie después de estos 5 días se deberá utilizar un método de respaldo durante los primeros 7 días después del inicio de la toma, momento a partir del cual las píldoras empezarían a ejercer su efecto anticonceptivo.

En cualquier caso, en la segunda caja ya estarías totalmente protegida contra un embarazo no deseado, siempre y cuando hayas tomado las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis e independientemente de la fecha en la que haya llegado la menstruación.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.