No me ha bajado la menstruación en mi semana de descanso y ya va para el quinto día y pues suele resaltar que es la primera caja de pastilla que terminó, pero h...(ver más)

Puede ser normal.

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Así que es muy probable que tu retraso se deba al anticonceptivo; dada la alta efectividad de éste tipo de medicamentos considero mínima la probabilidad de que se trate de un embarazo.

Si el retraso persiste y es muy molesto para ti, deberás consultarlo con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.